El Atlético de Madrid, a noventa minutos de la gloria

A noventa minutos de alcanzar la gloria. Líderes de la Superliga Femenina. Y con el equipo al completo. El Atlético de Madrid Féminas afronta este jueves, a partir de las 18:00 horas, la vuelta de los dieciseisavos de la Women’s Champions League ante el Zorky ruso. Las de Miguel Ángel Sopuerta tendrán que sobreponerse al resultado adverso de la ida, tras caer derrotadas por 0-2.

El Féminas entró en la historia, pero no con buen pie. Su debut europeo se vio truncado con los goles de Anastasia Slonova. Dos contraataques, dos goles. La buena imagen  y las últimas goleadas ante el Albacete, Collerense y, el pasado fin de semana, ante el Espanyol, han dado confianza al conjunto madrileño para creer en la remontada.

El técnico podrá contar en la portería con su guardameta titular, Lola Gallardo, ausente en el partido de ida por la lesión que arrastra en los abductores, y todo apunta a que empleará el mismo sistema de juego empleado en el Cerro, en el que solo la falta de acierto de cara a puerta melló el gran partido del Atleti. La plantilla ha hecho autocrítica como así reconoce la capitana, Amanda Sampedro. “Nosotras siempre hacemos autocrítica, a nivel individual y de grupo. Sabemos cuáles fueron los fallos, lo que tenemos que hacer y lo que no. Iremos a por el partido con las buenas sensaciones de este último partido en cuanto a goles”.

Equipo tocado, pero no hundido, como así reconocieron tras la derrota Sopuerta y, la estrella del conjunto, Sonia Bermúdez. La jugadora lamentó que en apenas dos llegadas el equipo encajase dos goles. “La clave ha sido el tener ocasiones y no aprovecharlas y que ellas han metido las que han tenido”, analizó. En la misma línea se manifestó el técnico rojiblanco. “La falta de experiencia no es una justificación cuando tenemos una plantilla como la que tenemos”, comentó. Y sentenció: “Las ilusiones para el partido de vuelta están intactas. Tenemos que ir a buscar la victoria”.

En su estadio, y con todo a favor, las rusas seguirán a lo suyo. Defender y salir a la contra. El cuadro dirigido por Nikolaev se encuentra en un gran momento de la temporada. En plena competición liguera, el Zorky es segundo, a solo dos puntos del Zvezda, vigente campeón liguero y noveno mejor equipo en el ranking de la UEFA.

Anabel Morán y Natalia Estrada

Anuncios