Duelo de necesitados en Palamós

El Real Valladolid buscará dejar la mala racha que atraviesa el próximo domingo a las 17:00 horas, frente al Llagostera, en el que será el noveno encuentro de la presente campaña de la Liga Adelante.

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano comenzó la temporada dejando buenas sensaciones forjadas sobretodo en la solidez defensiva del conjunto blanquivioleta, pero la realidad es que desde hace varios encuentros el pucela ha perdido la fortaleza defensiva y ha entrado en una mala dinámica, fiel reflejo de los resultados cosechados y del lugar que ocupa en la clasificación. El Real Valladolid es el decimoctavo clasificado a tan sólo un punto de los puestos de descenso y sólo ha cosechado tres de los últimos 12 puntos posibles; unos números que no se corresponden con la entidad del conjunto castellano, cuyo objetivo es conseguir el ascenso a primera división, cualquier otro final sería un fracaso.

El Llagostera por su parte, intentará conseguir una victoria que le saque de los puestos de descenso, ya que actualmente se encuentra como penúltimo clasificado de la liga y únicamente ha conseguido 4 de los últimos 15 puntos en juego. El conjunto de Oriol Alsina, que el año pasado derrotó al Valladolid tanto en la ida, 2-0, como en la vuelta, 2-4, buscará repetir la gesta frente a su afición en el Nou Estadi de Palamós y conseguir así un balón de oxígeno que les aleje de la mala racha presente. Para ello, el conjunto gerundense se encomienda al talento de Giva, el polivalente extremo Brasileño y ex del Santos que actualmente es el máximo goleador de su equipo con dos tantos.

El Real Valladolid no podrá contar para el partido del próximo 18 de octubre con Erick Moreno por un edema óseo ni con Alfaro, el cual sufre una avulsión músculo- aponeurótica. Ambos jugadores, según los últimos partes médicos, permanecerán alejados de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Sin embargo, el Valladolid contará con una ligera ventaja ya que el Llagostera se enfrentará al Zaragoza el próximo jueves a las 20:30 en la Romareda, en el partido que corresponderá a la tercera ronda de la Copa del Rey; competición de la que el Valladolid fue apeado por el Real Oviedo, su también verdugo en la última jornada liguera. El cansancio acumulado por los futbolistas del conjunto girones puede dar una ligera ventaja al Real Valladolid.

El descontento de la afición por los últimos resultados cosechados y la mala imagen del equipo el cual no tiene un sistema de juego definido ponen en el punto de mira a Garitano, quien podría tener medio pie fuera del club de no conseguir un buen resultado el próximo domingo. Álvaro Rubio salió en defensa del técnico vasco afirmando que “todos tenemos parte de culpa. Por supuesto, nosotros los que más, porque somos los que salimos a jugar”.

Juan González y Carlos Muralles

Anuncios