Giménez y Cucharrera abren gas hacia el título de Supermotard

David Giménez vs Cucharrera

Comparativa de las puntuaciones conseguidas por Giménez y Cucharrera a lo largo del campeonato

Dos hombres y un título en juego. La localidad vallisoletana de Villaverde de Medina será el último escenario en el que las derrapadas vuelvan a alcanzar los límites de la física para arañar el crono. No ha habido otro rey en esta faceta que no sea Francesc Cucharrera, el corredor del equipo Husqvarna que, tras lograr cuatro entorchados del Campeonato de España de Supermotard, ha encontrado esta temporada un rival a su altura en David Giménez. El leridano comanda la clasificación general tan solo por un punto sobre Cucharrera después de correr en Albaida, Villena, Villarcayo y Tubilla del Lago.

Villaverde de Medina será la quinta y definitiva prueba tras la cancelación de la última cita que se debía haber disputado en Gandía. La localidad vallisoletana no acogía esta modalidad desde 2011, una espera que incentivará aún más el fervor de un público entregado a la competición y que se espera que acuda en masa hacia la coronación del campeón de la temporada 2015.

Los pilotos llegan a esta carrera con la motivación plena por lograr un resultado que “materialice el esfuerzo realizado durante todo el año”, tal y como asegura David Giménez que, tras disputar su segundo año en la categoría SMOpen, califica la temporada como “difícil”. Si bien es cierto que, para hablar de dificultades, su rival por el campeonato, Francesc Cucharrera no se queda atrás.

Después de realizar un mejor arranque de año, el catalán sufrió unos problemas de salud que trastocaron el nivel de su actuación en Villarcayo y su papel en el campeonato, quedando por primera vez detrás del de Suzuki en el ranking: “Aquellos problemas me perjudicaron un poco, tuve muy mala salida, no estuve centrado al cien por cien. Y sí, es verdad que me marcaron dos stop and go con toda la razón porque me salté la salida. Perdí unos puntos maravillosos pero bueno, son las carreras. Yo allí fallé y David ha llevado en todas las carreras una progresión muy buena, no ha fallado en ninguna y al final hay muchos factores y todo lo tienes que hacer bien. En un campeonato de cinco carreras a la que fallas un poco al final te perjudica”. A pesar de los altibajos, Cucharrera llega “con ganas de dar guerra” con su Husqvarna FS450FT hasta que mantenga las opciones de título.

Los pilotos de la categoría SMOpen compartirán pista con las SM Promesas, donde Oriol Peris espera mantener su liderato sobre Valerio Piedrahita, que se perdió la última prueba en Tubilla del Lago y ya se ha descolgado a 39 puntos. Más apretada se encuentra la categoría de SMMáster. En este caso, el campeonato se decide entre Gerard Solano, Luis Filipe Pinto y Oscar Moce, siendo la diferencia entre el primero y el tercero de tan solo 10 puntos.

El título también estará en juego este domingo para las dos categorías menores. En SMRoad, Iker Lecuona llega como líder a una última cita en la que el campeonato se le presenta en bandeja tras la lesión de su principal competidor, Anthony Ford Dunn, del que le separan cinco puntos. En Minimotard85 Samuel Di Sora encabeza la tabla de puntos mientras que en las de 65, 150 y Pit Bike A lideran Juan Rodríguez, Diego Godino y David Martínez, respectivamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Giménez y Cucharrera abren gas hacia el título de Supermotard

  1. Pingback: La arena proclama a Giménez campeón de Supermotard | SportValladolid

  2. Pingback: La arena proclama a Giménez campeón de Supermotard | Vallamotor

Los comentarios están cerrados.