El Palencia Turismo viaja a Cantabria para seguir sumando

El Club Balonmano Palencia Femenino visitará este sábado al Balonmano Camargo en el pabellón cántabro Juan Herrera a las 18 horas. El conjunto dirigido por Ramón Juan intentará prolongar su racha positiva tras empatar el pasado sábado en el Mariano Haro contra el Seis Do Nadal.

BM Palencia Turismo - Seis do Nadal

Una acción del partido de la pasada jornada entre el Palencia Turismo y el Seis do Nadal / Foto: Celia Arranz

Las palentinas llegan a este nuevo choque liguero con buenas sensaciones, a pesar de que la victoria ante las gallegas se escapó en el último segundo y el encuentro finalizó en tablas. “Estoy contento porque hemos conseguido remontar. Eso es lo que buscamos: tener satisfacción y saber que podemos remontar cuando se vienen mal dadas”, afirmaba el técnico del Palencia Turismo después de dicho partido.

La expedición palentina viajará al completo, en principio, hacia tierras cántabras. Ramón Juan se muestra consciente de la dificultad que entraña este cuarto partido de la competición. “El Camargo Ferroatlántica es un rival complicado, porque juega en casa, a pesar de que no tienen toda la plantilla que querían tener. Es un equipo muy veterano”, afirma el entrenador palentino, que ya prepara a las suyas para frenar a Elia Fernández. La jugadora del Camargo es una de las máximas artilleras de la competición hasta el momento, con 21 goles en su cuenta particular. “La clave del partido pasará por si el punto conseguido ante el Seis Do Nadal nos sirve para entrenar mejor y hacer un buen partido desde el principio”, asegura Ramón Juan.

Las pretemporadas de estos dos conjuntos suelen cruzar sus caminos a menudo. La última vez que las cántabras y las palentinas se vieron las caras fue en septiembre de 2014 en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde el Palencia Turismo se alzó con la victoria por 31 goles a 23 en un partido amistoso. En División de Honor Plata tan solo existe un precedente: los dos encuentros de Liga Regular de la temporada 2010-2011, en los que el Balonmano Camargo se alzó con la victoria (25-39 en la ida, disputada en Palencia, y 34-22 en la vuelta, que se jugó en Cantabria).

Las chicas entrenadas por Javier Vega aún no han conseguido sumar ningún punto en los tres difíciles partidos que han tenido hasta el momento. Se han cruzado ya con uno de los equipos favoritos para jugar el play-off de ascenso a División de Honor, el Balonmano Gijón, que consiguió una contundente victoria a domicilio en la segunda jornada ante las cántabras. Además, las camarguesas han viajado a Lanzarote en dos ocasiones para medirse a los dos equipos isleños del grupo A (en la primera jornada cayeron ante el Lanzarote Puerto del Carmen, y en la tercera, lo hicieron contra el Zonzamas). Este arranque negativo provoca que las chicas de Vega lleguen a esta nueva cita de la competición con grandes ansias de cosechar su primera victoria liguera, al igual que lo hará el Palencia Turismo.

Anuncios