Depor-Athletic: Riazor, trampa para leones

El Deportivo busca prolongar su buena racha conseguida en este inicio de temporada con una nueva victoria como local. Su feudo es el escenario propicio para conseguirlo. El Athletic lleva casi nueve años sin ganar en Riazor.

Poco queda de ese Dépor temeroso de la temporada pasada al que le costaba horrores sacar los partidos adelante. Los blanquiazules se han acostumbrado a obtener resultados positivos de sus choques, y ya preparan el cepo para unos leones que vienen con hambre tras su brillante victoria ante su público contra el Valencia. Pese a que los deportivistas no consiguen afianzar su dominio como locales, este encuentro parece el escenario perfecto para hacerse fuerte en casa a costa de los vascos, quienes solo han logrado 1 punto de 9 posibles lejos de San Mamés.

La posición de los coruñeses en la tabla invita a pensar en objetivos más ambiciosos, aunque en la mente de los jugadores solamente resuena una palabra: permanencia. El último en recalcarlo ha sido Alejandro Arribas, afirmando que “la situación en la clasificación es anecdótica”. En cuanto al rival, el central lo considera uno de los más fuertes del campeonato, alertando de su potencial y de la importancia de no confiarse: “Está arrancando ahora. Coge ahora la dinámica buena. En teoría tiene que estar más arriba”.

Los rojiblancos todavía no han recuperado a Muniáin, pero la dupla que forman Raúl García y Aduriz se entiende a la perfección. Tras su encuentro con la selección española, Etxeita y San José han vuelto a entrenar con el grupo. También se espera la vuelta de los internacionales deportivistas: Medunjanin le dio el pase a Bosnia y Borges destacó con Costa Rica, mientras que Jonathan no llegó a saltar al campo con Uruguay.

Víctor Sánchez del Amo dispondrá de toda su plantilla de cara al encuentro del domingo, a excepción de Fabricio, quien no tiene fecha de regreso tras su recaída, y Faiçal Fajr, que se retiró con molestias en el tobillo derecho durante el último entrenamiento. El equipo se ha vuelto a ejercitar esta mañana en Abegondo en busca del sistema adecuado para garantizar que los partidos de casa se cuenten por victorias.

Al margen del resultado, el deportivismo estará de fiesta este domingo. La Federación de Peñas ha anunciado un programa en el que se realizarán varios eventos para celebrar “O día das peñas”, que incluirá, entre otras actividades, sorteos de material deportivo, una comida a precio popular y el recibimiento al equipo en la puerta 0.

En esta particular carpa, el equilibrista Mosquera, que se ha erigido como el dueño del centro del campo blanquiazul, el látigo de Lucas, que atraviesa una de sus mejores rachas goleadoras, y el forzudo Sidney, inexpugnable en defensa, tratarán de domar a los leones en el circo coruñés. (Domingo, 20.30)

 

Alejandro Rodríguez Montes

Ismael Remuiñán Seoane

 

Anuncios