Real Valladolid – Real Oviedo: una sana rivalidad

Por Pablo González y Sergio Horas

  • Julio Iricibar, guardameta del Promesas, será el encargado de defender la portería del Real Valladolid tras las ausencias de Kepa y Bruno Varela
  • Peña, exjugador blanquivioleta, vuelve a Zorrilla
  • Décima visita de los carbayones a Valladolid

Estadisticas RV RO

Real Valladolid y Real Oviedo se enfrentan este domingo a las 12 horas en el Estadio José Zorrilla, en un encuentro que será una fiesta para ambas aficiones debido a la estrecha amistad que une a los dos equipos. Se espera una gran presencia de aficionados ovetenses en unas gradas, que, con toda seguridad, registrará la mejor entrada de toda la temporada. El patrocinador del conjunto blanquivioleta, Cuatro Rayas, ayudará al buen ambiente previo gracias a la venta de bufandas conmemorativas del encuentro y de pulseras especiales. A su vez, la Federación de Peñas del Real Valladolid ha organizado un hermanamiento entre ambas aficiones.

Alfaro entrenando al margen

Alfaro ejercitándose al margen

Mediocampistas y delanteros entrenamiento

Mediocampistas y delanteros antes de realizar el ejercicio

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa del Rey, disputada hace un mes. El encuentro se disputó en Oviedo, y el conjunto local aprovechó la expulsión de Juanpe para adelantarse en el marcador. Finalmente se llevó el encuentro por dos goles a uno. Este domingo tendrá lugar el décimo enfrentamiento en Segunda División entre ambos conjuntos en la ciudad del Pisuerga, con el siguiente bagaje: tres victorias del Real Valladolid, cuatro empates y dos triunfos carbayones.

El conjunto de Garitano afronta el encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. Después de tres empates consecutivos, la parroquia pucelana considera más que necesaria la victoria contra el Real Oviedo. El técnico vasco no podrá contar con los dos porteros de la primera plantilla, Kepa y Bruno Varela, convocados con las Selecciones Sub21 de España y Portugal, respectivamente. A estas dos ausencias se añade la de Mojica, convocado con Colombia para enfrentarse ante Perú y Uruguay. Las novedades en la convocatoria serán Marcelo Silva, Dani Hernández (portero suplente del Promesas) y, sobre todo, Julio Iricibar.

Julio, meta titular del Promesas, será, según el propio Garitano, el encargado de defender la meta pucelana. El guardameta vallisoletano continúa con su progresión y debutará como titular con la primera plantilla. “Para mí es un orgullo defender al Real Valladolid en Zorrilla, llevo al Club en la sangre”, reconocía el arquero de veintiún años.

El Real Oviedo, por su parte, llega tras dos empates y una derrota, por lo que buscará sumar puntos para alejarse de los puestos de peligro. Sergio Egea no podrá contar con Omgba, con una rotura de fibras. Además, Héctor Verdés será duda hasta última hora debido a una gastroenteritis. El técnico argentino, que llegó a entrenar al filial pucelano en la temporada 1999/2000, reconocía en rueda de prensa el alto nivel del rival, alabando tanto a Garitano como a los jugadores locales. A sus hombres les pide “más volumen de juego bueno”.

El encuentro será muy especial para Carlos Peña. El lateral izquierdo jugó cinco temporadas en el conjunto pucelano antes de poner rumbo al Principado de Asturias. “Será bonito volver, pero quiero abstraerme de todo y centrarme en el partido, en sumar tres puntos”, comentaba el lateral salmantino. Otro de los que volverá a pisar el césped del José Zorrilla es Héctor Font, quien pasó sin pena ni gloria por la disciplina vallisoletana.

Posible XI inicial

Real Oviedo

Posible XI inicial del Real Oviedo

Real Valladolid

Posible XI inicial del Real Valladolid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s